martes, 5 de noviembre de 2013

DETERMINANTES NUMERALES E INDEFINIDOS

Hoy hemos propuesto a los alumnos la siguiente actividad para repasar y afianzar los determinantes numerales e indefinidos. Debían escribir un pequeño texto sobre ellos mismos, con la condición que tenían que aparecer, como mínimo, un determinante numeral y otro indefinido. 
Las palabras coloreadas en rojo son los determinantes numeralesy las de color azul, los determinantes indefinidos.

Hola, me llamo Andrea. Yo  tengo nueve años. Tengo muchos amigos. Todas las tardes vamos al parque. Aunque, muchas veces vamos a dar una vuelta.
Alexandra Neda.

Me llamo Rafael y tengo nueve años. Soy alto, llevo gafas, tengo el pelo marrón y los ojos castaños. Soy alegre y también simpático. Algunos días, a mí me gusta ir enfrente de mi casa a jugar con mi primo.
Rafael Tejero Franco.

Soy Adrián, tengo ocho años para nueve. Me gusta bailar el trompo. Algunas tardes, voy al parque. En mi casa tengo muchos animales: una perra, un canario, un perdigón, varios peces…
También me encantan las plantas como los captus, rosales…
Adrián García Bocero.

Yo soy bueno, simpático, me llamo Alexandru. Tengo un hermano y dos primos y primas. También, algunas veces voy a la playa a jugar con mis primos y primas.
Alexandru Dragomir.


Hola, me llamo Nayma. Tengo nueve años, pero también tengo muchos amigos. Mi mejor amiga es Soraya, y mi segunda mejor amiga es mi vecina Zoraida. Nosotras, yo y Soraya, estamos las dos en cuarto de primaria del colegio “EL PARQUE” ¡Nos lo pasamos genial!
Nayma Acosta Caparrós.

Hola, me llamo Soraya, tengo nueve años. Mi mejor amiga se llama Nayma y estamos en el mismo curso (cuarto de primaria) y estamos las dos en la misma clase. En el recreo, nos lo pasamos bien porque jugamos con varios niños de sexto. Nos lo pasamos genial.
Soraya Martín Oliva.


Ayer fui con mi padre a la casa de mi abuela y me dio cuatro besos: dos en cada mejilla. Después, fuimos a recoger a mi madre, que estaba en el supermercado, comprando bastantes cosas.
Jesús Fernández Cumplido.


Un día me fui a la casa de mi tía. Estuve con mis dos primos, David y Raquel; y con mi hermano. Yo estaba jugando con mi primo David a la PSP, como no había muchas PSP jugamos mi primo David y yo primero.
Miguel Moreno Díaz.


Hola, me llamo Laura.  El día veintiocho  fue mi cumpleaños y lo celebré con mis amigos y amigas en el polideportivo y me regalaron muchas cosas. El domingo volví a celebrarlo con mi familia.
Laura Moyano Téllez.

Ayer fui a mi campo y até tres lechugas, después me comí en helado con muchos sabores.
Por cierto me llamo Daniel y tengo nueve años.
Daniel Selfa García.


Soy alta, un poco delgada. Tengo nueve años y estoy en cuarto de primaria. Algunos días voy al parque, por ejemplo: ayer fui, y me encontré varias mariquitas. 
Ana Gómez Ávila.


Soy Yamiley, tengo nueve años. Mis hermanos son cuatro y se llaman Leonardo, José, Zaira y Selene. Yo soy la mayor de todos mis hermanos.
Soy simpática, lista y me llevo bien con toda mi familia. También con los veintiún amigos del colegio y con más amigos en Ronda, donde vive mi padre Leonardo.
Tengo muchos animales: perros, gatos, pájaros, gallinas, peces, caballos y ponis. Con mis animales soy muy buena y simpática. Les quiero mucho y siempre les doy bastante comida para que se pongan muy fuertes y grandes.  
Yamiley Hernández Verdesoto.


Hola, soy  David Caro. Yo tengo diez años y me justa jugar al  fútbol.
Mi asignatura favorita es matemática. Tengo dos hermanas. También tengo varias gallinas, algunos conejos, muchas codornices, etc. Y tengo balones de fútbol.
David Caro Panadero.


Me llamo Rafael Bueno Polo, tengo los ojos marrones y la piel un poco oscura. Soy bajo y delgado. Tengo una hermana.
Algunos días voy a un parque que está al lado de mi casa.
Rafa Bueno Polo.


Me llamo Francisco, somos tres hermanos y yo ocupo el tercer lugar. Tengo muchos amigos, algunos viven en el Priorato y  otros en Palma del Río, pero con todos lo paso genial.
Francisco Rodríguez Poyato.


Me llamo Jaime Al – Shougri Gómez .
Tengo ocho años. Soy el segundo de mi clase y me nombraron delegado hace algunos  meses. 
Jaime Al-Shougri Gómez.


Hola, me llamo  Pablo  y  tengo nueve  años, estoy  en  cuarto  y  soy  deportista.
Yo practico kárate y golf, pero si me  pedís que  juegue  a  fútbol  lo  hago  encantado.
Soy  hablador  y  me gustan  las  películas  y  la  música.
Algunos  de  mis  colores  favoritos  son: el  verde ,el  azul  y  el  rojo.
 Pablo  Ramírez  Romero.


Me llamo Jesús y tengo nueve años. Me gusta mucho jugar a los muñecos y a los videojuegos. Tengo muchos juegos para  la PSP.
Jesús Peligro Palma.

Me llamo Rocío Corral León. Vivo en la calle Juan de Juanes, número tres. Tengo un perro llamado Yaqui que es travieso, listo y juguetón. Estas últimas semanas se ha escapado de la parcela y mi padre ha tenido que poner varias vallas para que no estuviera suelto en la calle, porque a veces le da una vuelta entera a todo el Acebuchal. También tengo ocho gallinas y un gallo. Con mis gallinas y Yaqui me lo paso genial.
Rocío Corral León.


No hay comentarios:

Publicar un comentario